Implantes Dentales

Los implantes dentales permiten sustituir un diente perdido. Hay varios tipos de implantes que una vez colocados en el hueso maxilar, sea superior o inferior, actúan como la raíz de los dientes. Sobre estos implantes, que son la fijación en el hueso, se coloca una corona, o prótesis, que es igual que un diente natural.

Implantes dentales de titanio

Los implantes dentales son de titanio. Los que colocamos en Clínica Dental Rais, son de máxima calidad, titanio grado 5 y tienen un tratamiento en su superficie que garantiza la integración con el hueso maxilar mucho más predecible que los de calidades más bajas.

El proceso de colocar el implante se realiza con anestesia local. En algunos casos en que se tenga que colocar toda la boca con implantes se puede realizar sedación, ya que es un procedimiento más largo. En el mismo acto de colocar el implante se puede realizar una carga inmediata, que consiste en colocar un diente provisional fijo conectado al implante. Esta opción, en zonas anteriores, o sea visibles, nos ayuda a no tener que poner dientes removibles para tapar el hueco. La cicatrización es muy natural, y sin dolor.

Pasado el período de integración de los implantes dentales, que es aproximadamente entre 2 y 3 meses, se realiza la prótesis definitiva.

La prótesis puede ser una corona

La prótesis dental puede ser una corona, en el caso de un diente unitario, o bien puentes, en el caso de varias piezas dentarias incluso toda una arcada. Los materiales de la prótesis pueden ser varios, desde resinas, hasta cerámicas y zirconio. Todas las prótesis dentales son de calidad óptima y varían en el acabado o la durabilidad sin alteraciones.

En Clínica Dental Rais, la colocación de implantes dentales es una práctica diaria, es sencilla y los resultados son excelentes. Los pacientes cada vez más cuidan su salud bucodental y quieren tener una boca completa, sin falta de piezas, que les permita comer bien, sonreír y hablar con seguridad.

Hay situaciones en las que la falta de hueso natural, como soporte para los implantes dentales, nos impide realizar el procedimiento más fácil y simple. Tenemos soluciones para el problema de falta de soporte óseo, realizando injertos de hueso. Los injertos de hueso pueden ser de hueso del paciente (autoinjerto) o bien utilizando hueso de origen animal liofilizado, o bien sintético (xenoinjerto). Los resultados son óptimos y nos permiten colocar coronas y puentes al final del proceso, que es nuestro objetivo. Sin embargo, hay que tener presente que este proceso con injertos de hueso es algo más largo y costoso, dependiendo del caso.

Puedes consultar tu caso con nuestro cirujano experto en implantes dentales y en implantología avanzada.

Qué dicen de nosotros

No podemos estar más contentos por todos los comentarios de apoyo y agradecimiento que recibimos. Nuestro mayor estímulo es que los pacientes estén satisfechos.

Felipe

Clínica llena de grandes personas y grandes profesionales.
Desde la entrada a la salida siguen los protocolos de seguridad y dispensan un trato muy agradable.
Encantado por vuestra atención.

Maria Jesus

Muy profesionales, os lo recomiendo , me he hecho varias extracciones en otras clínicas,pero aqui en clínica dental Rais, excelente, trato muy familiar y todo el equipo es muy agradable y cercano, te llegas a sentir como en casa.

Volveré seguro.

Pilar

Unos grandes profesionales, desde la chica de recepción, hasta los médicos, pasando por las enfermeras. Un trato excepcional y un trabajo muy bien hecho.
Totalmente recomendable.

Jordi

Fuí bastante nervioso porque tenía miedo a las agujas, pero después de mi primera visita he salido super tranquilo y muy contento. No pensé nunca que diría esto, pero ahora tengo ganas de volver. Muy profesionales y muy humanos!
Recomiendo 100% (sobretodo a las personas que tienen miedos y aprensiones)

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta un implante dental?
El precio del implante dental está relacionado con la calidad del implante, por una parte, y con la pericia del profesional que lo coloca. Los implantes de calidad baja se pueden romper con la carga que requiere la masticación, muchas veces no se integran o se mueven en tiempo corto. Es muy importante que el implante dental sea de titanio de alta gama, y que tenga una superficie tratada. Y más importante es saberlo colocar, utilizar una planificación en 3D, que podamos conseguir al menos 1,5 mm de hueso maxilar todo alrededor, así las prótesis dentales darán el resultado esperado, y se comportaran como un diente natural. Puedes consultar tu caso con nuestro cirujano experto en implantes dentales y en implantología avanzada.
¿Es dolorosa la colocación de un implante?
La colocación de un implante dental no es dolorosa, menos que la extracción de un diente natural. Es menos traumático y se emplea poco tiempo, si el profesional es competente, y la planificación está bien realizada. Se realiza con anestesia local, y apenas se nota que estamos trabajando en el hueso maxilar. Ahora bien cuando colocar un implante requiere el uso de injertos óseos el procedimiento es más largo, puede presentar inflamación en el postoperatorio, pero no es doloroso. La cicatrización es mejor si se emplean materiales óptimos.
¿Son duraderos los resultados de los implantes?
Insistimos en la competencia del profesional y la planificación del tratamiento. En ocasiones cuando un implante está mal colocado, torcido y con 60 % de hueso alrededor parece que está integrado y se mueve en 2-3 años. Este NO ES EL RESULTADO que esperamos. Con el proceso de colocar implantes correctamente, la durabilidad es superior a 20 años. En Clinica Dental Rais siempre se explican las condiciones del hueso maxilar que presenta el paciente y el plan de tratamiento idóneo para conseguir el mejor resultado.
¿Es posible el rechazo de un implante?
Los implantes dentales son exitosos en un 90 a 95% de los casos, si se realizan en buenas manos. En caso de rechazo no suele ser por la falta de integración del implante y que no se pueda utilizar para colocar una corona o puente, en la mayoría de ocasiones esto ocurre por fallos del procedimiento. En Clínica Dental Rais si ocurriese un imprevisto se volvería a colocar un implante en un breve período de tiempo, y así solucionar el tratamiento planificado.
¿Requiere sedación la colocación de un implante?
La sedación es una técnica que nos ayuda cuando la colocación de implantes es de una arcada entera y se realiza la carga inmediata, es decir el paciente sale con la prótesis fija provisional colocada. Este procedimiento es largo, en ocasiones hay que colocar algún injerto. Muchos pacientes solicitan la sedación para estar más tranquilos y “no enterarse de nada”. Sin embargo la mayoría de los implantes se colocan solo con anestesia local.
¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de colocación de carillas?

Cada plan de tratamiento tiene una fase inicial de estudio y planificación. Para colocar carillas de cerámica en el sector anterior de la boca, se necesitan aproximadamente 4 visitas, una a la semana para dejar el procedimiento terminado.

¿Merece la pena un implante dental?
Sin dudarlo, para la odontología ha sido una revolución poder colocar implantes dentales. El “creador de los implantes dentales” era un ingeniero de la NASA. Podemos sustituir dientes naturales por algo muy parecido a un diente natural. Podemos devolver la sonrisa, y la posibilidad de masticar los alimentos a personas, que de lo contrario tenían que comer con una prótesis que se mueve y que se adapta a la boca del paciente de una forma muy incómoda.
¿Qué alternativas tengo a un implante dental?
Esto depende de la situación de la boca de cada paciente. Si solo falta un diente natural, y tiene el diente anterior y posterior al hueco se puede colocar un puente fijo, rebajando algo de los dos dientes vecinos. Si faltan 2 o 3 dientes naturales y es un extremo libre, es decir no tiene ningún diente natural en la parte posterior al hueco NO SE PUEDE COLOCAR NADA FIJO. Sólo una prótesis móvil, con ganchos que la sujetan y las prestaciones son mucho más incómodas y molestas, así como la apariencia. Lo mismo ocurre si faltan todos los dientes naturales de una arcada, solo se puede colocar una prótesis dental removible.
¿Cuál es el proceso de un implante dental?
El proceso de colocar un implante dental lleva 2 fases, la primera es la quirúrgica, y se trata de colocar el implante en el hueso maxilar, esto es la fijación o el soporte para una corona, que asemeja a un diente natural. Se realiza con anestesia local. El implante, que tiene una superficie preparada se tiene que “integrar” en el hueso maxilar. El implante se puede dejar cubierto por la encía, sobre todo en la zona anterior, para que no se vea nada y se pueda colocar algo provisional, o bien se puede dejar con una tapa que sobresale de la encía, sobre todo en la zona posterior. Si el implante está adentro de la encía, a los 2-3 meses se vuelve a colocar anestesia local, para abrir y destapar el implante. A la semana se pueden tomar medidas para realizar la prótesis, sea corona o puente fijo. Y después de una prueba se coloca la prótesis de forma atornillada o bien cementada o mixta. Si se dejó el implante con la tapa vista, se puede tomar medidas directamente, a los 2-3 meses desatornillando la tapa, y se continúa igual, medidas , prueba y colocación de la corona o puente. Si se realiza una carga inmediata, pasado los 2-3 meses de desatornilla la corona o el puente provisional de carga inmediata, se toman medidas, pruebas y colocación final de la prótesis definitiva. En Clínica Dental Rais entre la fase quirúrgica y la protética nunca dejamos al paciente sin dientes provisionales en la zona visible. Tenemos diferentes técnicas para deja provisionales. Si es de tu interés puedes venir a consultarnos tu caso.
¿En qué momento necesitaría un implante dental y no otro tratamiento?
Siempre que falte un diente natural o muchos la mejor opción es colocar un implante dental. Los tratamientos alternativos no ofrecen, ninguno, ventajas sobre la posibilidad de sustituir un diente natural por un implante dental. Cuando es un implante unitario si lo comparamos con un puente fijo de 3 piezas, ya que 2 serán de soporte, la diferencia es grande. Con el implante no tocamos nada los dientes vecinos, la higiene en un diente natural y en una corona unitaria es casi igual, y aunque el resultado estético y la función de masticar sea igual, estamos desgastando 2 dientes naturales sanos, que con el tiempo se pueden deteriorar. En la odontología, nosotros pensamos sin dudas que lo barato sale caro, sobre todo los pacientes que se han realizado tratamientos “low cost”, con los años muchos tienen que repetir tratamientos y además han perdido, en muchos casos dientes naturales, que se podían haber salvado. Si hablamos de la alternativa de llevar todos los dientes fijos, comparada con la posibilidad de llevar una prótesis dental móvil, la diferencia es de la luz a la oscuridad.

Ponte en contacto.

Haznos saber tus inquietudes y te daremos respuesta.

15 + 7 =

DÓNDE ESTAMOS

× Hola, solicita cita gratuita